Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Comerciales Generales serán válidas para todos los pedidos realizados a través del sitio web www.cactusstore.cl. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Comerciales Generales antes de pedir productos en este sitio web.

Mediante la realización de un pedido de nuestros productos, declara su conformidad con las disposiciones siguientes y confirma estar facultado para la conclusión de contratos con carácter jurídicamente vinculante y tener como mínimo 18 años de edad.

2. Parte contratante

La oferta y venta de nuestros productos se realizara a través del presente sitio web por “Cactus Store SpA”, de ahora en adelante “Cactus Store”, con domicilio comercial en La Capitanía N°80 depto. 108, Las Condes, Santiago y Rut 76.910.366-K.

3. Contacto

Los clientes pueden contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o reclamación a través de alguno de los siguientes medios:

  • - Llamando al teléfono +56 9 3380 6439 o vía WhatsApp, siendo nuestros horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.
  • - Escribiéndonos un mail a la dirección ventas01@cactusstore.cl.

4. Regulación aplicable

La relación preventa, venta y postventa, entre Cactus Store y los clientes, se regirá por los presentes términos y condiciones, de conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio tradicional y electrónico. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

5. Aceptación de los términos y condiciones

La realización de un pedido por parte del cliente indica la plena aceptación sin reservas de los presentes términos y condiciones, los cuales se entenderán como leídos y aceptados cada vez que el cliente realice un pedido, pudiendo estos ser imprimidos, almacenados y reproducidos por los mismos.

Cactus Store podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de los términos y condiciones. Estas modificaciones únicamente serán de aplicación a las ventas que se formalicen con posterioridad a la entrada en rigor de la modificación.

Al hacer click en el botón Realizar Pedido, se entenderán como aceptadas por ambas partes la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

6. Envío y Entrega.

Cactus Store gestionará pedidos a lugares dentro del territorio nacional de Chile y que tengan cobertura por parte de Chilexpress. Por lo tanto, si su domicilio no posee cobertura de dicha empresa, será entregado en la oficina de Chilexpress más cercana, quedando bajo responsabilidad exclusiva del cliente la verificación de cobertura y el retiro en oficina si ocurriera sin previo aviso.

Las compras realizadas desde el día 8 al 19 de septiembre de 2023, serán enviadas el día 20 de septiembre del presente año. Posterior a la fecha señalada, el envío mediante Chilexpress, se realizará el día hábil siguiente al día de la compra, siempre que el pago haya sido completado por el cliente. En el caso de las entregas en estaciones del Metro de Santiago, estas se coordinarán como máximo el cliente el día hábil posterior al pago de la orden.

El tiempo de entrega de los pedidos enviados a través de Chilexpress dependerá de la localidad de destino y/o dificultades climáticas u operacionales que se presenten en el servicio de transporte, sin que, en ningún caso, se supere el plazo de 10 días hábiles, los que se computaran desde el despacho del pedido de las oficinas de Chilexpress.

En el supuesto de que Chilexpress no hubiese realizado la entrega en el plazo indicado, el cliente puede informarnos para que nosotros a su vez levantemos el reclamo correspondiente a la empresa de transporte, para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si tampoco se hiciese entrega del pedido en dicho plazo adicional, o en cualquier instante del proceso, el cliente tendrá derecho a solicitar la anulación de su pedido y devolución del monto cancelado.

Las entregas se harán a través de Chilexpress. El horario de entrega a domicilio de esta empresa es de lunes a viernes (hábiles), de 11:00 a 19:00 hrs. No se realizan entregas sábados, domingos ni aquellos días que sean festivos en el lugar de entrega del pedido.

En relación al tipo de envío  Courier Privado día habil siguiente, este solo está disponible para la Provincia de Santiago comprendida por las siguientes 32 comunas; Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.

Nuestro horario de atención comercial, recepción y gestión de pedidos, es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 (sólo días hábiles). Los pedidos recepcionados tanto en jornada AM como en la Jornada PM del mismo día, serán despachados el día hábil siguiente.

*** Importante, la fecha de envío de los productos puede ser alterada en base a dispocisiones o regulaciones impuestas por la autoridad pertinente durante el periodo de Pandemia de Covid 19.

7. Medios de pago

El cliente podrá realizar el pago del total del pedido, incluidos los gastos de envío si los hubiese, mediante tarjeta de débito o crédito a través de WebPay o PayPal, concretándose en tiempo real una vez se haya comprobado que los datos proporcionados por el cliente son correctos.

También serán aceptados los pagos realizados mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta. En este caso, nosotros enviaremos un email posterior a la colocación del pedido, el cual contendrá los datos de la cuenta y las instrucciones a seguir.

8. Protección de datos personales

Los datos personales que entregue el cliente sólo podrán ser utilizados por Cactus Store para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos con el cliente; y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con el mismo. El cliente dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

9. Política de garantías

Se otorgará una garantía basada en la reglamentación legal vigente en Chile, la cual cubre fallas de material y fabricación, en condiciones normales de uso, sobre artículos que hayan sido comprados en nuestra tienda online.

En primer lugar, nuestros clientes se encontrarán protegidos por una garantía de 90 días corridos a contar de la fecha de compra indicada en la boleta y que sólo cubre daños que, a juicio de Cactus Store, no hayan sido causados por accidentes, uso inadecuado, desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de nuestros productos detallados con anterioridad.

En segundo lugar, contarán con una garantía de 10 días que cubre cambios por talla y/o cambios por insatisfacción con el producto adquirido. Para hacer efectiva esta garantía el producto debe regresar a nuestra tienda en perfecto estado de conservación, sin ninguna señal de uso ni de desgaste. En caso de cambio, no podemos asegurar que usted recibirá un producto o diseño exactamente igual al adquirido en primera instancia, ya que quedará sujeto a la disponibilidad de stock.

De acuerdo con lo anterior, no se encuentran cubiertos por garantía:

  • - Cortes de cadenas de ningún tipo, tanto de pulseras o colgantes, se asumirá mal uso o tirones de estas mismas.
  • - Engarces dañados, trizaduras o quiebres de cristales, se asumirán golpes o presiones indebidas en los productos.
  • - Cualquier tipo de desgaste que, a opinión de Cactus Store, haya sido producido por el cliente, no respetando las Indicaciones de Cuidado (ver punto 10).

Cualquier artículo que sea defectuoso según las condiciones de esta garantía puede ser, dependiendo del caso particular:

  • - Reemplazado por una pieza idéntica, en caso de estar disponible.
  • - Restituido por una pieza de valor comparable.

Para hacer efectivas dichas garantías, los productos adquiridos a través del sitio web, deben ser enviados a nuestro domicilio comercial  (La Capitanía N°80 depto. 108, Las Condes, Santiago). Envío que deberá efectuarse a través de Chilexpress, a costo del cliente, en su empaque original. Cactus Store no se hará responsable por el daño, pérdida o hurto que pudiese ocurrir durante el transporte.

Siempre guarde su boleta de compra para poder hacer válida su garantía, ya que este será el único documento legal válido para hacer efectivo su derecho de garantía. En caso de extravío de este documento, si la compra fue efectuada con tarjetas de crédito o débito, se podrá buscar la boleta del producto afectado. Para esto deberá presentar una copia de su cartola bancaria que acredite su compra con el monto de la compra y la fecha aproximada de adquisición. Tenga en consideración que este proceso puede tomar hasta 10 días hábiles y mientras se efectúe la búsqueda, el producto continuará en su poder.

No se repararán, reemplazarán o cambiarán artículos que, en nuestra opinión, hayan sido sometidos a uso inadecuado, intentos de reparación, modificaciones, negligencias, accidentes o hayan sufrido desgastes por el uso normal.

Cactus Store se reserva el derecho de realizar en cualquier momento modificaciones o de adaptar estas condiciones de garantía con implicaciones en el futuro, bajo nuestra discreción, en concordancia con la normativa legal vigente.

10. Indicaciones de cuidado Joyas de Plata 925

El oscurecimiento de la plata o deslustre es un proceso natural, el cual se puede generar por factores ambientales como la luz solar y el calor, además de agentes químicos que pueden estar presentes en: la transpiración, cremas, perfumes, maquillaje, productos para el cabello, agua salada, cloro, productos de limpieza y desinfección, etc...

Te recomendamos seguir los siguientes consejos, para mantener tus joyas en perfectas condiciones.

CONSEJOS DE USO DIARIO

  • No utilizar las joyas al momento de dormir o cuando se practica una actividad física intensa, ya que la transpiración y agentes químicos, podrían alterar el brillo y color de la plata.
  • Evita la exposición de la joya a agentes químicos como desinfectantes, materiales o productos que contengan azufre. También, ten en cuenta que la caja de regalo no es hermética, por lo cual se podrían permear vapores y sustancias dañinas para la plata, provenientes de productos de limpieza y desinfectantes como: cloro, aerosoles desinfectantes, amonio cuaternario, etc.…
  • Trate de evitar golpes y caídas de sus joyas, se podrían desprender piedras o cristales.
  • Utilizar tus joyas a diario ayuda a proteger su brillo y apariencia, ya que tu piel genera aceites naturales beneficiosos para su preservación.

COMO ALMACENAR TUS JOYAS DE PLATA 925

  • Evitar exposición prolongada de las joyas a condiciones ambientales como la luz solar natural y el Calor.
  • Se recomienda su almacenaje en bolsas resistentes al deslustre, bolsas con cierre hermético de polietileno, debe evitar las bolsas de materiales como polivinilo (ej. bolsas de basura o supermercado) y recipientes de goma, estos pueden contribuir al oscurecimiento o deslustre de la plata, debido a que contienen compuestos de azufre.

***Importante, las joyas no deben ser almacenadas por tiempo prolongado en las cajas de regalo, ya que no son herméticas y se podría producir el oscurecimiento o deslustre en el tiempo, o en algunos casos permear agentes químicos de productos desinfectantes o de limpieza.

LIMPIEZA DE JOYAS DE PLATA 925

1.- En un recipiente con agua tibia agregar una pequeña cantidad de jabón suave, puede utilizar un cepillo de dientes pequeño para limpiar. Debe tener especial cuidado con joyas que poseen circones o cristales pequeños.

2.- Si quedan restos de suciedad, puede remojar la pieza en agua limpia.

3.- Puede utilizar un paño pulidor de plata, esto será de gran ayuda en caso de que la joya haya tomado un color oscuro o mate. Utilizar el paño con extremo cuidado, en joyas con baño de Oro, Platino o Rodio.

CUIDADOS ESPECIALES FOTO CHARMS

Para mantener en perfectas condiciones tu Foto Charm, recomendamos no exponerlo a ambientes de alta humedad o al agua, por lo cual, en lo posible evitar lavar tus manos o bañarse con la joya puesta, ya que si bien tiene un proceso de sellado, se podría filtra humedad a su interior afectando la calidad de la imagen.